29 de Junio 2004

Canicas Caducadas

marbles.jpeg


Por primera vez, y sin que sirva de precedentes, me jode de sobremanera que Jamfris tenga razón en algo. Hace unos tres o cuatro días me dijo que Marillion actuó en Razzmatazz el día 20, a lo que yo respondí “no, actúan el 20 de Julio, no de Junio”.

Que gran error.

Acabo de leer con estupor la crítica del concierto que por culpa de los muchos estreses que asaltan mi psique me he perdido. Dicen que fue impresionante. Y a mi no me queda más que morderme el puño y maldecir mi falta de información.

Y es que Marillion es uno de esos grupos que, cuando escuchas la primera canción, te da la sensación que ha acompañado toda tu vida. Rock sinfónico y progresivo, canciones largas llenas de sentimiento y virtuosismo que en concierto alcanzan cotas casi orgásmicas. Les he visto ya tres veces en directo, y en las tres he salido extasiado tras tres horas de buena música y tomarme unas copas con los miembros del grupo -suelen bajar a saludar a los fans tras el concierto-, por eso me jode tanto haberme perdido éste concierto.

El último álbum, Marbles, no cumplió mis expectativas en un principio, pero es un álbum de degustación lenta, va entrado con el tiempo, con cada escucha, con cada acorde, con cada palabra. El disco crea una imagineria de la infancia que no dista mucho de las vivencias personales de un servidor, y me gusta. Me maravilla como alguien que vive, piensa y escribe a cientos de kilómetros de mi persona puede transmitir unas sensaciones que me resultan tan familiares. Canciones como The Invisible Man, You’re Gone o The Damage ya han pasado a engrosar mi lista de fan favourites, junto a otras como An Accidental Man, King, That Time of the Night y mi preferida, Man of a Thousand Faces.

Por lo que me han dicho, en el concierto del día 20 las tocaron todas excepto That Time of the Night.

Que mala leche que me está entrando…

Escrito por H. a las 11:14 AM | Comentarios (7)

22 de Junio 2004

Humo de Desgracia

Cuando la frustración acecha y la impotencia crece, el ser humano se rompe en dos, incapaz de dar sentido a lo que le ocurre. Sentir una pérdida es duro, pero es mucho peor sufrir el lacerante sentimiento de no poder hacer nada, o de no saber que ha ocurrido. Es como estar perdido en medio de un inmenso laberinto de infinitas opciones, sin tener clara cual de ellas es la buena, la única que puede salvarte de los malos sentimientos que afloran en esos terribles instantes en los que la conciencia despierta a un infierno de infortunio, pérdida, desgracia y desolación.

Lo siento, es que he perdido un paquete de tabaco lleno (ni siquiera le había quitado el plástico) y jode muchíiiiisimo, lo suficiente como para escribir la sarta de tonterías del párrafo anterior. Sin contar con que no puedo bajar a comprar hasta la hora de comer... Media hora más... Nicotinaaaaaaaaaaaaa.

P.D:
fortuna.jpeg

Si alguien encuentra un paquete de tabaco como este en Barcelona, concretamente en la Línea 3 de Metro, por favor notifíquenmelo. Se recompensará a quien lo encuentra con un gran abrazo.

Escrito por H. a las 1:45 PM | Comentarios (4)

18 de Junio 2004

La Versatilidad del Sueño

Creo que me he enamorado...

1602.jpg

Escrito por H. a las 11:10 AM | Comentarios (7)

17 de Junio 2004

Viajando sin Rumbo

Happy happy, he conseguido entradas de Platea, fila 5, para ver el segundo concierto de Enrique Bunbury en Barcelona, correspondiente a la presentación de su nuevo albúm, El Viaje A Ninguna Parte. 20 canciones excepcionalmente bien compuestas que fluyen con inmensa facilidad y estilo por los cauces de los ritmos más tradicionales, que el aragonés más internacional del panorama musical reinventa y maneja a su antojo. Una delicia de álbum que ha pasado en poco tiempo a formar parte de mi colección más selecta. Os dejo aquí una letra de Bushido, un experimento que Bunbury llevó a cabo este verano con tres otros grandes músicos; Shuarma de Elefantes, Morti de El Fantástico Hombre Bala, y Carlos Ann, y que sirvió de preludio a El Viaje A Ninguna Parte.


Desmejorado

Hay gente para todo
hay cosas que se cuentan
y parecen ciertas.
Es cuestión de hormonas
dicen que se van
pero se quedan.

Y yo sigo igual
sigo tal cual
quizás desmejorado
y el arrabal amargo en el paladar,

nunca pasar una semana
con la misma neura
hicieron de mí
una copla perversa

Estabaís ausentes
cuando dormía.
¿Me habré perdido algo? quizás...
Las monedas de plata desprendidas
del beso al carcelero de mi corazón.

Y yo sigo igual
sigo tal cual
quizás desmejorado
que nunca quede el papel deshabitado,

otro ritmo otro compás
rimas de mar,
el gran teatro del mundo
debe continuar.

Si no nos entra la locura
mientras se esfuma la espera
habrá que dar la guerra por perdida.
Y volver a los placeres prohibidos
o privados para los necesitados.

Y yo sigo igual
sigo tal cual
quizás desmejorado
y el arrabal amargo en el paladar,

otro ritmo, otro compás
rimas de mar
el gran teatro del mundo
debe continuar

Bushido - Bushido (letra de Enrique Bunbury y Shuarma)

Escrito por H. a las 12:34 PM | Comentarios (0)

10 de Junio 2004

Perdido

Hoy me ha abandonado una amiga. Una amiga que siempre ha estado conmigo, que siempre me ha apoyado, a la que incluso llegué a enarbolar como bandera de mi manera de ser y de pensar. Desde hace algún tiempo me dejaba pistas al respecto, pero yo no supe darles la importancia que al final han resultado tener, y la he perdido.

Desde que tengo conciencia ha sido mi mejor amiga, bueno, la segunda tras Marta, mi pareja, pero fue ella quien me la presentó. Siempre ha estado muy ligada a mi vida, a mi trayectoria, ayudándome a solucionar los problemas más graves y dándome algo en que creer cuando todo lo demás había perdido el sentido.

Ahora que me he dado cuenta de la triste realidad creo que tampoco había mucho que pudiera hacer por evitarlo, aunque ciertamente me podría haber preparado por si sucedía esto algún día. En lugar de obrar sabiamente, me dejé llevar por la comodidad del necio, y ahora me siento muy perdido.

Sólo hay una cosa que me consuela, y es que nada es definitivo en esta vida. No sé si ha sido un Adiós o un Hasta Luego. Y como lo penúltimo que se pierde en este mundo es la esperanza, confío en que tarde o temprano vuelva a mi lado, y siga ayudándome y apoyándome como ha estado haciendo hasta ahora.

“Si pero... ¿Tiene suerte?”
Allan Cuthbertson, The Guns of Navarone

Escrito por H. a las 1:47 PM | Comentarios (1)

3 de Junio 2004

No hago más que pensar en postear... y no se me ocurre nada

No hago otra cosa que pensar en mi blog...
Para llenarlo y para que se sepa,
tomé teclado y mouse, y esparcí
las prendas de sus bits sobre la mesa.

Buscaba un post y me perdí
en un montón de palabras gastadas.
No hago otra cosa que pensar en mi blog
y no se me ocurre nada.

Enciendo un cigarrillo, y otro más...
Un día de ésos he de plantearme
muy seriamente dejar de liar,
con esa tontería que me entra al levantarme...

Busqué, mirando al cielo, inspiración
y me quedé "adobao" en las alturas.
Por cierto, al editor no le iría mal
una buena mano de ostias.

Miré otro blog y me atonté
mirando links absurdos sin descanso.
Me distrajo un foro en el que también
dos freaks discutían sobre Sopa de Ganso.

No hago otra cosa que pensar en mi blog...
Nada me gusta más que hacer el burro,
pero hoy (y antes de ayer, y el otro), las musas han "sudado" de mí.
Habrán muerto en Irak...

Dedicado a todos aquellos que insisten día a día en que postee, y al gran Joan Manuel Serrat para que me perdone por tamaño sacrilegio.

Escrito por H. a las 4:21 PM | Comentarios (6)

1 de Junio 2004

La Imagen del Mal

Soy H., soy un enamorado, soy un lector, soy un fan, soy un humano, soy editor...

¡Escuchad mi Rugido!

Godecolor2.jpg


¡Gracias Dexo!

Escrito por H. a las 4:01 PM | Comentarios (2)

School's Out

Hoy otro amigo lo ha conseguido. Ha llegado en el punto en el que por fin tiene algo que nadie le puede quitar. Tiene un título.

Es agradable ver como una persona que había dado incluso por perdidos sus estudios se ha reenganchado y ha conseguido terminar algo que realmente le gusta. Porque es ahora, tras acabar la carrera, que me doy cuenta de lo importante que han sido estos años, y de los decisivos que resultaran durante el resto de mi vida.

No trabajo en el mercado que estudié, pero esos conocimientos no me los quita nadie, y muchos de ellos los aplico día a día. Además, no cuentan sólo los datos empíricos que pueda haber aprendido, sino que es mucho más valioso el saber como he asimilado esos datos: a través de la reflexión, el buen juicio y la razón. Esto es aplicable a cualquier campo del pensamiento humano, de hecho son conceptos inherentes al mismo. Se puede tener capacidad de reflexión, buen juicio y razonamiento sin hacer módulos o carreras, pero hay que pasar por un proceso de autoaprendizaje en el que es muy normal perderse o equivocarse. Y en este caso nadie te corrige. Estudiar no es empollar datos sin sentido, sino razonar el por qué de estos datos, descubrir tu espíritu crítico y, llegado el momento, refutar estos datos si fuera necesario.

Por eso ahora me da pena la gente que deja los estudios por vagancia o simplemente “porque no es lo suyo”... Todo el mundo ha aprendido a andar, a escribir, a leer, a ir en bicicleta: aprender es algo que viene incluido con la condición humana, al igual que muchos otros conceptos. Simplemente hay que encontrar lo que más pasión nos despierta y encaminarnos hacia ahí. La vagancia y el camino fácil son duros enemigos. Yo pensé en dejarlo, y ahora me doy cuenta de lo equivocado que estaba. Independientemente de planes de estudio o de la situación política de la enseñanza, aprender nunca es negativo. Hay gente que, por causas sociales o económicas no puede estudiar. Es algo que me produce una pena enorme, pero cuando veo a gente con posibilidades dejando los estudios simplemente por vagancia, se me parte el alma, o más bien les partiría la suya por inconscientes. Supongo que trabajar y ganar 600 € en un mes es muy atractivo para alguien de 16 años sin muchas responsabilidades, pero tener 30 y no poseer las herramientas necesarias para ganar más de 600 € al mes es triste, muy triste.

Mi padre me repitió esto durante años. Sólo ahora puedo darle la razón.

Escrito por H. a las 3:57 PM | Comentarios (1)