29 de Septiembre 2004

Las Alas del Dragón

No, no me voy a poner a hablar de fantasía medieval, ni de cruces biológicos entre un dragón de Komodo y una libélula. Las Alas del Dragón es el nuevo blog que acaba de abrir mi niña, Lilith (o M., como queráis). Pasaos a darle la bienvenida en su pequeño hogar cibernético, que auguro que en breve se convertirá en un lugar donde postear todo lo que vaya haciendo en su carrera de Diseño Gráfico.

Link: Las Alas del Dragón

Escrito por H. a las 3:21 PM | Comentarios (4)

28 de Septiembre 2004

Apretarse el cinturón

Bueno, parece que entramos en una nueva dinámica.

Mi estimada consorte acabó COU hace 4 años con unas notas de vértigo, pero sin medios. Quería hacer Diseño Gráfico, su pasión, inducida y animada supongo por el quehacer diario de nuestra adorada y adorable Ruth, pero era imposible: pocas escuelas, ausencia de centros públicos en la Ciudad Condal y unos precios astronómicos la obligaron, a pesar de sus calificaciones, a decidirse por otra cosa.

Empezó con periodismo. No funcionó. Demasiado lejos tanto física como conceptualmente de las necesidades e inquietudes de M. Total, lo dejó en segundo, y buscó otra carrera en la que se sintiera más cómoda...

Pero la falta de ofertas atractivas le hizo cambiar el chip: "ya que no puedo hacer lo que quiero por culpa del dinero, asegurémonos de que nunca nos faltará pasta a partir de ahora". La elección más obvia según esta motivación era A.D.E (Administración y Dirección de Empresas), además a mi niña se le dan bien los números. Resultado: debacle total, ausencia total de motivación y de pasión por una carrera calificada como más difícil que medicina, sin contar con que reclamaba horario completo, mañana y tarde cada día. Dos años más perdidos.

Cuatro años han pasado, cuatro años de fracasos generales que la tenían en vilo constante, con crisis y sensación de impotencia incluidas. Pero ayer, en apenas 24 horas, todo cambió. En cuatro años se han abierto una multitud de escuelas de Diseño Gráfico en Barcelona, y los precios han pasado de oscilar entre 5.000 y 6.000 € por curso a costar 3.200 €. Si a esto sumamos que sólo requiere horario matinal y que yo ahora tengo un sueldo que puede servir de cojín, M. ha decidido matricularse, pagarlo todo entre los dos y lanzarse a por lo que siempre le ha gustado. El centro escogido: IDEP, una prestigiosa escuela universitaria con un montón de premios en el campo audiovisual y del diseño gráfico, cuya matrícula se cierra hoy. Anoche estuvimos moviendo el pastón necesario para la matrícula, consiguiéndolo de donde podíamos (más que nada por la tempestividad del evento) y lo conseguimos. En estos instantes mi niña debe estar firmando su matriculación. Ahora sólo falta esperar que mi amiga la suerte nos acompañe un poco más y que una jugosísima oferta de trabajo se confirme, agradable y entre amigos, y le permita dejar el puesto de libros donde está ahora mismo.

De acuerdo, tendremos que apretarnos el cinturón y trabajar el doble de duro, sobre todo ella, pero un paso así es importante, vale la pena y ahora es el momento. Ya no más esperas, ya no más alternativas. Será duro, pero los diamantes de felicidad que anoche recorrían sus mejillas y todos los pequeños trabajos que anteriormente ha realizado en el campo del Diseño Gráfico me demuestran que esta vez va a la vencida.

Ningún túnel carece de salida.

Escrito por H. a las 11:06 AM | Comentarios (6)

1 de Septiembre 2004

Administración Ociosa

Catalogación y desglose en 4 cómodas secciones de los diversos elementos clave que han marcado mis vacaciones de verano de éste año:

Sección 1: Desglose Nominal

-Seres Humanos: Marta, Manuel Ruiz, Adrik & co., Gonzalo & co., Edurne, Húngaros.
-Actividades: Sexo, Fumar, Beber, Jugar, Viajar, Hablar... de todo menos descansar.
-Lugares: Los Villares, Sevilla, Zaragoza, Barcelona, una cama en San Antonio de Calonge.
-Juegos: Munchkin, Buffy El Juego de Tablero, Ciudadelas, Descubridores de Catán, Bang!
-Series: Star Trek: The New Generation, Futurama, Buffy The Vampire Slayer.
-Películas: La Caza del Octubre Rojo, Hellboy, El Padrino I, II y III, El Tesoro del Amazonas, Colega, ¿Dónde Está Mi Coche?, Barry Lyndon.
-Adicciones: THC, Diablo II, Marta (...).
-Consumibles: Papel de liar, Tabaco, Piedras, Pizzas, Mecheros, Cervezas.


Sección 2: Desglose Temporal

-Horas de vacaciones: 744
-Horas gastadas en viajes: 43,5
-Horas de fase REM: Pocas
-Horas dedicadas a realizar tareas de provecho: 0


Sección 3: Cambios Físicos

-Cortes de Pelo: 2
-Peso: 3 Kg perdidos.
-Ropa: Renovación Completa multicromática
· 2 camisetas
· 6 camisas
· 1 par de sandalias
· 5 pantalones


Sección 4: Adquisiciones Freaks

-Comics: Un huevo.
-Peluche de Gizmo.
-Cartas de Buffy The Vampire Slayer.
-Munchkin + Ampliación 1 + Ampliación 2 + Munchkin Blender.
-DVDs vírgenes a muy buen precio.
-Dados.
-Estuche para baraja de Magic.
-Gafas de Sol.

Hala, y ahora a descansar trabajando...

Escrito por H. a las 7:14 PM | Comentarios (6)