28 de Septiembre 2004

Apretarse el cinturón

Bueno, parece que entramos en una nueva dinámica.

Mi estimada consorte acabó COU hace 4 años con unas notas de vértigo, pero sin medios. Quería hacer Diseño Gráfico, su pasión, inducida y animada supongo por el quehacer diario de nuestra adorada y adorable Ruth, pero era imposible: pocas escuelas, ausencia de centros públicos en la Ciudad Condal y unos precios astronómicos la obligaron, a pesar de sus calificaciones, a decidirse por otra cosa.

Empezó con periodismo. No funcionó. Demasiado lejos tanto física como conceptualmente de las necesidades e inquietudes de M. Total, lo dejó en segundo, y buscó otra carrera en la que se sintiera más cómoda...

Pero la falta de ofertas atractivas le hizo cambiar el chip: "ya que no puedo hacer lo que quiero por culpa del dinero, asegurémonos de que nunca nos faltará pasta a partir de ahora". La elección más obvia según esta motivación era A.D.E (Administración y Dirección de Empresas), además a mi niña se le dan bien los números. Resultado: debacle total, ausencia total de motivación y de pasión por una carrera calificada como más difícil que medicina, sin contar con que reclamaba horario completo, mañana y tarde cada día. Dos años más perdidos.

Cuatro años han pasado, cuatro años de fracasos generales que la tenían en vilo constante, con crisis y sensación de impotencia incluidas. Pero ayer, en apenas 24 horas, todo cambió. En cuatro años se han abierto una multitud de escuelas de Diseño Gráfico en Barcelona, y los precios han pasado de oscilar entre 5.000 y 6.000 € por curso a costar 3.200 €. Si a esto sumamos que sólo requiere horario matinal y que yo ahora tengo un sueldo que puede servir de cojín, M. ha decidido matricularse, pagarlo todo entre los dos y lanzarse a por lo que siempre le ha gustado. El centro escogido: IDEP, una prestigiosa escuela universitaria con un montón de premios en el campo audiovisual y del diseño gráfico, cuya matrícula se cierra hoy. Anoche estuvimos moviendo el pastón necesario para la matrícula, consiguiéndolo de donde podíamos (más que nada por la tempestividad del evento) y lo conseguimos. En estos instantes mi niña debe estar firmando su matriculación. Ahora sólo falta esperar que mi amiga la suerte nos acompañe un poco más y que una jugosísima oferta de trabajo se confirme, agradable y entre amigos, y le permita dejar el puesto de libros donde está ahora mismo.

De acuerdo, tendremos que apretarnos el cinturón y trabajar el doble de duro, sobre todo ella, pero un paso así es importante, vale la pena y ahora es el momento. Ya no más esperas, ya no más alternativas. Será duro, pero los diamantes de felicidad que anoche recorrían sus mejillas y todos los pequeños trabajos que anteriormente ha realizado en el campo del Diseño Gráfico me demuestran que esta vez va a la vencida.

Ningún túnel carece de salida.

Escrito por H. a las 28 de Septiembre 2004 a las 11:06 AM
Comentarios

Las oportunidades hay que aprovecharlas a la que saltan, que no está el mundo para pensárselo dos veces...

Escrito por Adrián a las 28 de Septiembre 2004 a las 01:00 PM

Felicidades. Dile a M que no le tiene que importar esos 4 años "perdidos" de carreras no terminadas. Total, yo tengo 27 y aún estoy estudiando en la facultad. Y persona más molona que yo no existe en el mundo. Aunque esté rodeado de críos que casi que no tienen ni pelo en la cara.

Por cierto, aprovecho para comentarte una cosa. ¿Sabes que el otro día me preguntaste si yo tenía un par de DVD's de Buffy tuyos? ¿Sabes que te respondí que no, convencidísimo? Pues acabo de ver que quizás tendría que haber meditado mejor la respuesta. Te los devolveré la próxima vez que nos veamos (a no ser que te corra prisa, en cuyo caso ya forzaría un encuentro).

Escrito por DonDepre a las 28 de Septiembre 2004 a las 04:01 PM


Sueños. Eso mueve la vida.
Lo mejor es no pensarlo mucho y cuando la cola de la estela del sueño está pasando, agarrarse fuerte.
Yo ahora tengo otro sueño, y se que saldrá, por eso, estoy seguro que por la misma logica a M. le saldrá de PM... De hecho, ya tiene la mitad del sueño...

Escrito por ZaraJota a las 28 de Septiembre 2004 a las 07:16 PM

Mis felicitaciones a M., que se lo merece.

Escrito por Sota a las 28 de Septiembre 2004 a las 10:50 PM

Muchas felicitaciones a M y que tenga muy buena suerte, que la tendrá.

Escrito por Urui a las 28 de Septiembre 2004 a las 11:26 PM

A tope!

Yo repertí durante 5 años el mismo curso y bien orgulloso que me siento.

=)

Escrito por Adrik a las 29 de Septiembre 2004 a las 06:16 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?