22 de Julio 2004

J.

Desde hace años utilizo la inicial de mi nombre como firma, siempre me ha gustado la H, como letra y como concepto, similar al 0 matemático: una grafía sin sonido (en castellano, claro está) y un número sin representación.

Pero ayer descubrí un nuevo uso para una letra hasta ahora insulsa para mí, la J.

Y es que los cabrones de mis amigos me enseñaron, en un bar y a las 12 de la noche, un hermoso juego de dados llamado "La J.".

El procedimiento es el siguiente:

Se juega con dos dados de póquer, un vaso pequeño para cada jugador y mucha (pero mucha) bebida de carácter alcohólico (recomiendo cerveza, pero kalimocho, clara o vino también son aceptables. No probarlo jamás con Vodka, que el coma etílico es algo serio...).

Cada jugador debe tener siempre el vaso lleno. Si no lo tiene, los demás le esperan.

Al principio de la ronda, cada jugador tira un dado. Los que sacan una J quedan marcados, y durante toda la ronda, cada vez que alguien, sea quien sea, saque una J deben beber.

Cada vez que alguien levante su vaso y no le toque beber, bebe. Cuando alguien se levante de la mesa, bebe. Estas reglas se aplican continuamente.

Se asignan números a cada símbolo de la siguiente manera:
-As: 6
-K: 5
-Q: 4
-J: 3
-Rojo: 2
-Negro: 1

Seguidamente, el primero tira los dos dados, y se actúa según el resultado (siempre que uno sea una J, los marcados beben, independientemente del resultado):

-Parejas: el que ha tirado dice un nombre de algún jugador, y ambos beben su vaso. El que acabe último, bebe.
-Rojo y Negro: maldición. El que tira escoge a alguno de los jugadores y le marca una prohibición (no hablar en castellano, no fumar con la mano derecha, etc.) que dura hasta el final de la ronda. Cada vez que lo incumple, bebe.
-7: bebe el de la derecha.
-9: bebe el de la izquierda.
-8: el jugador dice "ocho" y todos beben. El último bebe otro vaso. Si no dice "ocho" y alguien bebe, se bebe otro.
-4, 5, 6, 10, 11 (siempre que no sean parejas): pasa el turno. Si saca cualquiera de las opciones anteriores, vuelve a tirar.

Probadlo si no tenéis que conducir y si no tenéis que trabajar al día siguiente.

Probablemente haya escrito un post bastante confuso, pero con la resaca que tengo tras las partidas de anoche, dad las gracias de que áun recuerde que la P con la A es PA.

Ains, que dolor de cabeza...

Escrito por H. a las 22 de Julio 2004 a las 11:03 AM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?