20 de Febrero 2004

Pijama, pañuelos y divx de Buffy

Estar enfermo es una putada, y más cuando hace frío, ya que no puedes arriesgarte a salir ni a por tabaco. Un jodido resfriado me ha mantenido en la cama durante 4 jodidos días, impidiendo que mi fiebre bajara de los 38 jodidos grados. Además, y para colmo, el desorden del sueño ha provocado que pase las últimas 7 horas intentando dormir infructuosamente, perdido en un mar de estornudos, kleenex y lagrimones.

Sin embargo, parte de estos lagrimones se deben a que llevo tres o cuatro horas viendo los capítulos finales de la tercera temporada de Buffy: Cazavampiros, y uno está muy sensible para aguantar según que cosas. Joss Whedon es un puñetero maestro. A pesar de tener entre manos un argumento que predispone a la sobrada mística sus historias son coherentes, lógicas, y muy divertidas y emocionales. Hacía años (desde el final de Dragon Ball, creo) que no vivía tan intensamente la historia de unos personajes de ficción (gracias Angua). Supongo es que estos en concreto me recuerdan una época recientemente dejada atrás, llena de buenos y malos recuerdos, aunque casi siempre quedan los mejores, o al menos en mi caso (por ejemplo, jamás olvidaré el día en que interpreté a Elwood Blues en teatro, por diversas razones). Es una época de gran tránsito emocional, por eso las historias de Willow, Oz, Buffy, Xander, etc... me ponen tan melancólico. ¿O será la fiebre?

Me da igual. El caso es que estoy disfrutando de nuevo una historia en el plano emocional, y eso no me sucedía desde que pisé por primera vez la facultad de Comunicación Audiovisual. Fue entonces cuando la obsesión por cámaras, ángulos, iluminación, montaje, etc. sustituyó a la historia en mi mente. Siempre he defendido la teoría de que lo más importante del cine es la imagen, no la historia (/me se postra ante Jordi Sánchez), pero en el caso de esta serie soy incapaz de fijarme en esas cosas, de lo enganchado que estoy a la trama. Y además tiene pequeñas perlas, como el capítulo Once More With Feeling o Zepo que demuestran que en un medio tan cuadriculado como la TV también se puede ser original, innovador y excelente en el plano de la realización.

Comprobación del termómetro: 38,3. Ruth, creo que hoy tampoco voy a poder venir. Te llamaré al mediodía para ver si puedo ir por la tarde, que ya me sabe mal.

Escrito por H. a las 20 de Febrero 2004 a las 07:02 AM
Comentarios

Ains.

Qué maricona, ves a Angel con traje y ya se te saltan las lágrimas.

De todas formas yo siempre he pensado que por muy trabajada que esté la técnica en una película, al final lo que llega a más gente es una buena historia (aunque es cierto que una buena historia con una imagen pésima pierde puntos poer todas partes)-

Escrito por angua a las 20 de Febrero 2004 a las 10:20 AM

Por cierto... la segunda temporada de Angel MOLA (y sale Willow en un capítulo)
ya os la pasaré

Escrito por DonDepre a las 20 de Febrero 2004 a las 12:17 PM

Respecto a la teoría de la imagen, lo que si que es innegable es que una película con buena historia pero mala imagen no se aguanta, pero una peli con buena imagen y una historia pésima puede funcionar (ver si no La Habitación del Pánico, XXX o cualquiera de la saga Star Wars).

Escrito por H. a las 20 de Febrero 2004 a las 06:26 PM


La habitación del panico engancha por el estado de nerviosimo que crea.
Y imagenes buenas en Star Wars... hmmm... imagenes decentes, va.

Escrito por ZaraJota a las 20 de Febrero 2004 a las 07:11 PM


Pues si valoras la imagen por encima de la historia ent-iendo que te gusten las pelis de ESDLA... pero vamos, los tipos como yo que Realmente Sabemos de Cine y Poseemos la Verdad Absoluta sabemos que lo importante es la historia y la narración. Asi que la próxima vez que yo hable de cine todos calladitos y tomando apuntes.

P.D. Todo el párrafo anterior ha sido escrito con la modestia bien aparte. Que se sepa ^^

P.P.D. La próxima vez que discuta de cine tengo que probar la táctica de gritar y asegurar que he hecho un cursillo y conozco a entendidos del tema, como el amiguete de Nacho Fernández.

Escrito por Chache a las 21 de Febrero 2004 a las 03:35 PM

Pues a mi tambien me encanta Buffy , esta genial lo que no me gusto mucho es el final de la ultima temporada, esta bien pero no se le falta algo, un no se que jejeje
Uno de los episodios que mas me gustaron es el del manicomio ( no me acuerdo del titulo, pero no deberiais perderoslo) y la mejor Willow jejej
De la Habitación del pánico y Star wars no puedo decir nada pq no las vi
HAsta otra

Escrito por Esteban a las 2 de Abril 2004 a las 10:49 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?